PrimerEmpleo.com
             
Blog Primerempleo.com

La importancia de las relaciones laborales

By Primerempleo.com  ;-)

Las relaciones entre personas se establecen en todas partes, desde la guardería, el colegio, en el vecindario, en el instituto, en la universidad, y como no, en el trabajo.
Cuando comenzamos a trabajar en una nueva empresa, además de la incertidumbre que nos produce lo desconocido, siempre nos solemos hacer la pregunta de ¿Cómo serán nuestros compañeros?, ¿me llevaré bien con ellos?, entre otras.
Mantener buenas relaciones en el ambiente de trabajo es un factor que adquiere una gran importancia, ya que ello puede repercutir no solo a la satisfacción personal del trabajador sino también a la productividad de la empresa.
Debemos crear un vínculo adecuado con nuestros compañeros de trabajo, consiguiendo así un ambiente laboral confortable, por ello, mostrar interés por los demás, participar en las conversaciones y ser amistoso con los demás contribuirá a conseguirlo.
Tan importante es mantener un buen clima laboral, que se ha dado el caso de personas que al no disfrutar del mismo prefieren abandonar su puesto de trabajo, ya que en ocasiones pueden verse envueltos en un ambiente hostil, que puede llegar a repercutir en el trabajador psicológicamente.
Los departamentos de recursos humanos utilizan técnicas enfocadas a encontrar ambientes de trabajo adecuados, encargando a una persona especializada, como puede ser un psicólogo, que atienda la problemática de las relaciones humanas entre los trabajadores.
Toda medida encaminada a la mejora del ambiente laboral supondrá a corto y largo plazo una mejora en la productividad de un negocio o empresa, viéndose reflejada en los resultados de la misma.

También te puede interesar:

 



¿Y tú qué opinas?